¡Bienvenidos al Sitio Oficial de Kiss of Vengeance!

Kiss of Vengeance & Mariachi Loco. La nueva sangre (derramada) del mad-mex

Hace mucho tiempo que el cortometraje dejó de ser el carnal enano de “las películas”, cuando se malentendía que el término “película” solamente denotaba largometrajes de exhibición comercial a ojos del público masivo. El cortometraje siempre ha sido el mejor ejercicio para lograr sintetizar en pocos minutos historias y puestas en escena que resulten concretas y poderosas en sus premisas para atrapar al espectador sin la necesidad de rellenarlas de paja sin sentido.

 

Por otro el otro lado, el que corresponde a la exhibición, con la apertura de foros dedicados a la programación ex profeso de cortometrajes –festivales dedicados únicamente a este formato, muestras y secciones propias en diversos certámenes de primer nivel–, se le brinda una salida en pantalla con toda la seriedad que el producto merece: Un cortometraje es una película y debe verse y respetarse como tal.

 

Hoy en día filmar un cortometraje después de algún largometraje no significa para su director ningún detrimento, sino que es la mejor manera de permanecer en activo, o bien sirve para paulatinamente afinar el oficio. Esta reflexión viene a cuento tras el visionado de dos recientes trabajos mexicanos: Kiss of Vengeance y Mariachi Loco.

Todo el contenido del sitio © 2015 Nopal Army. Todos los Derechos Reservados

Sobre Nosotros y Contacto