¡Bienvenidos al Sitio Oficial de Kiss of Vengeance!

KISS OF VENGEANCE

Título: Kiss of Vengeance

Año: 2013

Género: Acción, Thriller, Western

Duración: 20 min

País: USA / México

Idioma: Inglés

Compañía: Nopal Army

Fecha de Rodaje: Octubre 2012

Locaciones: Los Angeles, CA

Cámara: Red Epic (5K)

Formato: Anamorphic 2.37:1

Premiere Mundial: Sitges Film Festival (Oct, 2014)

Reparto: Angélica Celaya, Eddie Fernandez, Peter Jang, Rafael Amaya, Caitlin Dechelle, Eduardo Roman

Producida por Jessica Villegas Lattuada

Escrita y Dirigida por Fernando Barreda Luna

SiNÓPSIS

Kiss of Vengeance es un cuento del oeste sobre una joven que lucha contra la mafia, inspirada por un profundo deseo de perseguir a los asesinos que ejecutaron a su familia en una horrible masacre en los años 90´s. Este es el solitario viaje de una renegada asesina que no confía en nadie más que en sus propias habilidades. Situada en la frontera de México y E.U. gobernada por los Carteles, donde impera la ley del más fuerte.

CONCEPTO

Situada en la frontera entre México y Estados Unidos, una tierra sin ley en donde un pistolero moderno se enfrenta sola contra los cárteles que gobiernan un pa[is en decadencia. El artillero se trata de una sensual asesina, maestra de las artes marciales, y el motivo de su sangrienta guerra es la venganza. Ella inicia una solitaria cacería para encontrar a los asesinos que ejecutaron a su familia en una horrible masacre en los años 90.

 

En aquel entonces había cinco pandilleros involucrados en dicha masacre. Dos de ellos eran asesinos. Otros dos actuaron como traidores, y el último era el jefe, el hombre que planeó todo. Hoy en día, cada uno de ellos se ha convertido en el jefe de su propia banda de asesinos. Nuestra guerrera tendrá que enfrentarse a diversas bandas de criminales como los Verdugos y Las Cruces, y derrotarlos uno por uno, para poder acercarse poco a poco al gran jefe, El Vaquero.

 

El concepto de KOV está inspirado en las exploitation movies mexicanas como Lola La Trailera y La Guerra Vengadora, donde el héroe era mujer. Otra gran influencia es el cine de Kung Fu en el que el objetivo principal del héroe era la venganza, al igual que los spaghetti westerns, donde el viaje del pistolero era largo y solitario.

 

Hay una gran inspiración del cine de Tarantino, además de adoptar un formato de cómic con una notoria influencia de Frank Miller. Kiss of Vengeance deja de lado el cine de superhéroes para arropar personajes místicos encarnecidos y frágiles en un escenario hostil no muy diferente al que se vive actualmente en México.

 

Es una propuesta de perfil internacional pero que voltea a ver a nuestro país para detonar elementos cotidianos de nuestra cultura, que normalmente se esconden tras la cortina de clichés y estereotipos inventados que suelen representar la esencia de México. Es una forma de decirle al mundo que en México no solo comemos tacos y tocamos Mariachi.

 

En nuestra generación, personajes del mundo del crimen organizado son considerados héroes. A través de Kiss of Vengeance, aprovechamos para recordarle al público quienes son los verdaderos villanos que someten a la sociedad y darnos cuenta lo mucho que nos hacen faltan los héroes incorruptibles y con valores indestructibles. Héroes que trasciendan más allá de las habilidades de una persona, si no que se transformen en ideales que la población adopte como un símbolo de liberación.

 

Cuando te conviertes en mito, ya nada puede destruirte.

 

TRAILER

Todo el contenido del sitio © 2015 Nopal Army. Todos los Derechos Reservados

Sobre Nosotros y Contacto